Evaluaciones
A través de la aplicación de una serie de tests validados y utilizados en instituciones de primer nivel internacional, evaluamos distintas funciones del desarrollo. Esto permite arribar a un diagnóstico y un pronóstico, y de esta forma se establece un plan de tratamiento acorde al paciente.
Evaluación Neurolingüística Infantil · Adultos.
Consta de una evaluación completa que permite distinguir si el problema es fonoaudiológico o neurolingüístico, y al mismo tiempo si existen componentes agregados como trastornos de conducta, motores, o de aprendizaje que puedan darse como generadores o consecuencias de los trastornos de la comunicación.
También evalúa las competencias lingüísticas y se tiene en cuenta los aspectos fonológicos, semánticos, léxicos, morfosintácticos y pragmáticos. Esta evaluación nos permite diferenciar el tipo de trastorno de lenguaje , para el abordaje de un correcto y confiable tratamiento.
Evaluación Fonoaudiológica Infantil · Adultos.
Consta de la evaluación de los órganos intervinientes en la fonación, en la deglución y en la fonoarticulación, permitiendo conocer su funcionamiento y su producción, detectando las fallas que pudiesen existir.
Si bien dentro de la Fonoaudiología se investiga la comunicación y el lenguaje, dejaremos estas especificaciones para el área de evaluación neurolingüística.
PLS 5.
A través de este test se registra el nivel de la comprensión auditiva y de la comunicación expresiva.
WISC.
Sugerimos evaluar el WISC junto con una evaluación neurolingüística y una evaluación Cognitiva para lograr obtener una información más enriquecedora que permita el diagnóstico diferencial, la detección temprana y el seguimiento adecuado.
CELF 5.
Evaluación Neurocognitiva Infantil.
Para ello se utilizan tests y pruebas no invasivas.
Se recomienda este tipo de evaluación para niños con problemas en la memoria, la atención, el razonamiento, la concentración, la organización, el lenguaje, la percepción, la coordinación o la personalidad.
Evaluación Psicológica Infantil.
En toda evaluación psicológica infantil es importante tener en cuenta las variables ambientales y de crianza, ya que son factores que afectan directamente en el desarrollo del niño.
ADOS.
Es importante que el examinador que evalúe sea un profesional certificado y entrenado.
El diagnóstico diferencial tanto en TEA como de otros trastornos requiere de una recopilación de información de diversas fuentes interdisciplinarias y no de un solo recurso.
ADI-R.
El entrevistador explora tres grandes áreas (lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados) a través de 93 preguntas.
Sugerimos complementarla con la escala ADOS cuando sea posible.
Vineland.
Proporciona datos críticos para el diagnóstico o la evaluación de una amplia gama de inhabilidades, incluyendo el retraso mental, el retraso en el desarrollo, trastornos específicos del lenguaje, síndromes, trastorno de espectro autista, retraso del lenguaje, autismo, síndrome de Asperger, entre otros.
Mullen.
Mullen Scales of Early Learning es un sistema integrado en el desarrollo que evalúa el lenguaje, las habilidades motoras y perceptivas.
Mide la capacidad cognitiva y el desarrollo motor de manera rápida y confiable.
Evaluación Batería Lóbulo Frontal.
Evaluación índice Madurativo.
Evaluación Neurocognitiva.
Evaluación Neuropsicológica.
Evaluación Psiquiátrica.
Evaluación Psicodiagnóstica.
Evaluación Test Inteligencia.
Evaluación Test Bayley.
Pida una cita con nuestros profesionales
